Semana nacional de ciencia y tecnología Facultad de Enfermería y Nutrición

La educación para la salud y la divulgación de la ciencia son parte importante del quehacer universitario. Para la Facultad de Enfermería y Nutrición en particular, es de vital importancia que los alumnos realicen actividades de divulgación desde el inicio de su formación, dada la naturaleza de su profesión. Es así que año con año, nuestra Facultad con mucho entusiasmo aprovecha esta oportunidad de acercarse a la sociedad para regresarle un poco de lo mucho que nos ha dado y a la vez permitir a los alumnos experimentar la difícil tarea de la divulgación.

En el 2014 realizamos alrededor de 95 actividades en más de 10 localidades diferentes,  y con una cobertura de más de 1500 personas de diferentes edades. Iniciamos con la "Feria del Cuidado" que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario Progreso, donde se llevaron a cabo  25 actividades de divulgación simultáneas diseñadas para niños de preescolar a 6º. El resto de la semana tuvimos actividades dentro de la Facultad de Enfermería, como por ejemplo:  "Un dia en el cuidado de la salud", "El circo de la Salud", "Tecnología de las vacunas", Gastronomía molecular" y "Conociendo los colores", donde nuestros alumnos y docentes participaron como divulgadores.

ciencia1.JPGciencia2.JPGciencia3.JPG
ciencia4.JPGciencia5.JPGciencia6.JPG