"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)
Nuestra Facultad > Misión, visión y valores
UASLP

 

UASLP-NUEVAS-VERANO-2015-408.jpg

Misión de la Facultad de Enfermería y Nutrición

“Somos una Institución de Educación Superior formadora de profesionales de la salud con un sentido crítico, intercultural, ético-valoral y liderazgo en la resolución de problemas relacionados al proceso salud-enfermedad, con responsabilidad y respeto a la persona, la vida, la muerte, los valores y costumbres; a través de planes de estudio de licenciatura y posgrado de vanguardia, calidad y pertinencia mediante estrategias de vinculación, pedagógicas y de investigación”

 

Visión de la Facultad de Enfermería y Nutrición

“La Facultad en 2023 forma profesionales de la salud en una institución de excelencia, caracterizada por su pertinencia social y calidad educativa con reconocimiento internacional, a través de la oferta de programas de vanguardia en educación superior, con una planta docente generadora de conocimiento e innovación científico-tecnológica, certificada e incorporada a organismos externos”


Valores

La Facultad de Enfermería y Nutrición como una entidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí reconoce y respeta sus valores institucionales, que son el marco de referencia que debe orientar el comportamiento de integrantes de la Facultad:

 

Responsabilidad social. Significa que la institución toma conciencia de sí misma y de su papel en el entorno. Esto incluye un amplio y diversificado espectro de programas, proyectos y acciones en el marco de las funciones institucionales, cuyo objetivo consiste en responder a las necesidades del entorno de modo responsable, innovando y generando soluciones de manera oportuna y pertinente, y con un fuerte sentido ético. Implica la adopción de un compromiso público con los intereses generales de la sociedad de la que forma parte y recibe su misión. Toma conciencia de los impactos educativos, cognitivos, internos y externos de su quehacer, y actúa de manera responsable.

 

Calidad, equidad y justicia. Representan, en el ámbito educativo, una triada indisoluble, que significa ofrecer condiciones de acceso e igualdad de oportunidades educativas de buena calidad a quienes desean realizar estudios de nivel medio superior y superior en la universidad; asegurar la pertinencia y relevancia de los programas y actividades de los universitarios, y realizar acciones que promuevan la equidad social y limiten la exclusión.


También significa asumir plenamente los valores institucionales y sus principios, en cada una de las actividades universitarias; reconocer y respetar los derechos humanos de todas las personas, en condiciones de igualdad de oportunidades.


Respeto y tolerancia.

Indispensables para la colaboración y la coexistencia pacífica y armónica de la comunidad universitaria y el logro de objetivos compartidos. Implican la valoración de ideas, creencias o prácticas cuando sean diferentes o contrarias a las propias, educando en y para la paz.


Honestidad.

Respeto de la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas. Actuar conforme se piensa con base en la verdad y la justicia. Constituye una condición fundamental para los vínculos de la comunidad universitaria y el logro de los objetivos institucionales.

 

Dignidad.

Respeto a la persona, comenzando consigo misma y en relación con las demás.

 

Humildad.

Virtud de los universitarios para reconocer sus éxitos y fortalezas, así como sus limitaciones y debilidades en el cumplimiento de sus funciones; asumir que todo logro o resultado favorable será siempre perfectible si se realiza un mayor esfuerzo.


Libertad.

Uso ético y responsable del derecho de expresión y acción a partir de las creencias y valores personales que, a su vez, implica respetar el mismo derecho de otras personas. Sólo en un ambiente de libertad se puede dar la búsqueda del conocimiento verdadero y el cumplimiento de las funciones institucionales.


ADEMÁS SE ASUME O INCOPORA COMO PROPIOS DE LA FACULTAD DE ENFERMERIA


Empatía.

Sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra: la empatía consiste en ser capaz de ponerse en la situación de los demás.

 

Trabajo en equipo.

 Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya compañerismo.

 

Solidaridad.

Se entiende la consideración del conjunto de aspectos que relacionan o unen a las personas, la colaboración y ayuda mutua que ese conjunto de relaciones promueve y alienta.


Humanismo.

Centrarse en el ser humano ó Humanitarismo, basa en la opinión de que todos los seres humanos merecen respeto y dignidad y deben tratarse como tal. (Universidad de Princeton, 2007)


 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.