"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)
Nuestra Facultad > Funciones y atribuciones
UASLP

 

​​​

Funciones y atribuciones

La Facultad de Enfermería y Nutrición es una entidad académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tal como lo establece el Artículo 8 del Estatuto Orgánico; la cual promueve la formación de recursos humanos profesionales del área de Enfermería a través de las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión.  ​

Objetivos

Se consideran objetivos fundamentales:

I. Formar Profesionales en el área de la Salud con un sólido enfoque científico, técnico, humanista, cultural, ético y moral que contribuyan a la solución de necesidades de salud de la población.


 

II. Formar integralmente al alumno para que sea capaz de brindar atención profesional al individuo sano o enfermo, con la comprensión y análisis del entorno y de la problemática social del proceso salud-enfermedad en el que está inmerso dicho individuo.


 

III. Potenciar el desarrollo del alumno con sentido crítico, reflexivo, creativo y propositivo; con actitud de búsqueda del conocimiento y un alto sentido de desarrollo personal y profesional.


 

IV. Promover en el alumno un liderazgo que le permita trascender y resolver problemas y retos de su profesión. 


 

V. Fomentar en el estudiante el respeto a la persona, a la vida y a la muerte, a los valores y costumbres con alto sentido de responsabilidad.


 

VI. Fortalecer el desarrollo continuo de la planta docente en su formación disciplinar y pedagógica, el mejoramiento de planes de estudio y la actualización de egresados mediante programas de posgrado y de educación continua.


 

VII. Desarrollar la investigación científica que permita enriquecer la disciplina y la profesión.


 

VIII. Mantener vinculación interinstitucional con los sectores social, educativo, productivo y de salud con el objeto de lograr la pertinencia y la relevancia social de los programas.


 

IX. Propiciar acciones de extensión orientadas a facilitar las relaciones académicas y de investigación con su entorno y sus aplicaciones. 

Funciones 

Para la consecución de sus objetivos, la Facultad tiene las atribuciones y responsabilidades que le competen de acuerdo a la legislación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.