Comité de ética en investigación de la Facultad de Enfermería y Nutrición (CEIFE)

UASLP-NUEVAS-VERANO-2015-453.jpg

El CEIFE, tiene como objetivo principal: evaluar todos los protocolos de investigación en seres humanos que se implementen en la Facultad de Enfermería y Nutrición, desde el punto de vista ético a fin de contribuir a la protección de la dignidad, seguridad, derechos y bienestar de los participantes.

Además de lo señalado, tiene los siguientes propósitos:

• Garantizar la protección de los derechos de los individuos, ecosistemas y grupos sociales participantes en investigaciones científicas.
  • Registrar los protocolos que cumplen con las normas éticas de seguridad y protección de los participantes en la investigación.
  • Formular las recomendaciones de carácter ético-legal que correspondan a cada protocolo evaluado.
  • Vigilar el cumplimiento de las consideraciones éticas en el desarrollo del estudio, mediante los reportes requeridos al investigador.

El procedimiento para el dictamen de los proyectos de investigación se incluye en la siguiente liga:

Lineamientos

Para mayor información de la licenciatura comunicarse con:

DR. Eduardo Hernández Ibarra

Presidente del CEIFE

(444)826-23-00 Ext. 5025

eduardo_ibarra@hotmail.com

Los protocolos se envían a: ceife.uaslp@gmail.com