Para  Estudiantes Nacionales

  • Presentar título de Licenciatura en áreas de la salud o afines, o en su ausencia, acta de grado.
  • Presentar certificado de calificaciones de licenciatura con promedio mínimo de 7.80
  • Si fue becario CONACyT, presentar la Carta No​​ Adeudo o la Carta de Reconocimiento.
  • Presentar ​Cart​a de Dedicación Exclusiva que indica la disponibilidad de tiempo completo, con un mínimo de 8 horas por día, acorde con las indicaciones de CONACyT para alumnos de tiempo completo.
  • Dar de alta o actualizar su Curriculum Vitae Único (CVU) y proporcionar la impresión del mismo.
  • Presentar resultados del ​EXA​NI-III CENEVAL. con puntuación de nivel satisfactorio mínimo 900 puntos
  • Aprobar el examen de inglés. Se evaluará la capacidad para comprender y traducir textos en este idioma. Se puede presentar constancia alterna de 450 puntos o más en el examen TOEFL institucional.
  • Aprobar el examen de computación. Se evaluará el manejo básico del sistema operativo Windows y los programas computacionales básicos de Microsoft Office (Word, Excel y Power Point) con calificación mínima de 8.
  • Aprobar el curso propedéutico con una calificación mínima de ocho (8.0).
  • Presentación por escrito de anteproyecto de investigación, enmarcado en cualquiera de las dos Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento que se cultivan en el programa (descritas enseguida), en el formato establecido GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN.pdf
  • Asistir a entrevista con el personal de orientación educativa de la UASLP.
  • Cubrir los requisitos administrativos de la UASLP.

Para Estudiantes Extranjeros

      

  • Quedarán exentos de presentar examen (EXANI III), debiéndose sujetarse al proceso académico de selección
  • Presentar su solicitud de ingreso, con una exposición de motivos y anexando su currículum académico, incorporando las constancias correspondientes. (POR E-MAIL)
  • Presentarán constancia de manejo de inglés 450 puntos de TOEFL.
  • Presentarán constancia de manejo de programas de cómputo (Microsoft Office, Word, Excel y Power Point)
  • Enviarán una propuesta escrita de anteproyecto de investigación acorde a los proyectos de los investigadores adscritos al programa, los cuales se difundirán en la convocatoria
  • La entrevista se realizará de manera virtual.


Plazos y Procedimientos de Preinscripción, Inscripción y Matrícula

​Para participar en el proceso de selección es necesario que los candidatos entreguen personalmente o envíen por mensajería a la Coordinación de la Maestría en Salud Pública, en un solo expediente completo la solicitud firmada acompañada de los siguientes documentos:

 Para los Nacionales

  • Curriculum vitae redactado y documentado en carpeta tamaño carta en el siguiente orden: datos generales, trayectoria académica, trayectoria laboral, participación en eventos científicos, publicaciones y distinciones.
  • Copia notariada del título de licenciatura en áreas de la salud o afines
  • Copia notariada de la cedula profesional
  • Original y copia del certificado de materias con promedio general de licenciatura de 8 (ocho)
  • Original y copia del acta de nacimiento (actual)
  • Copia CURP
  • Copia credencial del IFE
  • 6 fotografías recientes a color tamaño infantil
  • Carta que exprese: motivos, disponibilidad de tiempo y compromiso para cursar la maestría. (aspirantes a beca Conacyt deberán demostrar que no tienen compromisos laborales para la dedicación del tiempo exclusivo al programa)
  • Carta respaldo institucional: tiempo disponible para cursar la maestría (omitir este punto aspirantes a becas de Conacyt)
  • Certificado médico reciente emitido por una institución de salud reconocida.

Para los Extranjeros: 

  • Título y Certificado de Estudios y Cédula profesional de Licenciatura debidamente apostillados por la embajada de México en el país correspondiente.
  • Deberá tramitarse en caso necesario un documento de validación emitido por la Secretaría de Educación Pública de México.
  • Dos cartas de recomendación de investigadores que puedan dar referencias académicas y personales del interesado(a).
  • Carta de compromiso laboral de alguna institución docente o de salud en el país de origen que especifique que la interesada(o) se podrá incorporar
  • Acta de Nacimiento.
  • Pasaporte o el DNI (en sustitución de la CURP)
  • Cuatro fotografías tamaño infantil de frente en blanco y negro en papel mate.
  • Permiso migratorio (formato sm3)
  • Certificado médico reciente emitido por una Institución de Salud reconocida.​