Plan Curricular

 

El Plan de estudios contempla  tres ejes curriculares: el conceptual, el metodológico, y el de integración. Está integrado por 25 materias, 7 corresponden al eje conceptual, 8 al metodológico y 8 al integrador, además de dos materias denominadas tópicos selectos.

​​

Duración


Tiempo Completo4 semestres​

​​

Cursos Tópicos selectos


Deberán cubrir un mínimo de 14 créditos. Estas materias serán elegidas por el asesor de tesis y deberán cubrir las necesidades formativas del estudiante de acuerdo a su tema de tesis.

En caso de que el tema de tesis lo requiera, las materias también pueden ser seleccionadas del catálogo de materias de posgrado de otras unidades académicas de la UASLP o en caso de ser necesario se puede recurrir a instituciones externas nacionales o internacionales, siempre que se cursen dentro de programas de alta calidad, sean cursos de mínimo 20 horas y se emita una calificación numérica mayor a 8.0


Seminarios de Avances de Tesis


Cada seminario de tesis es semestral, de carácter obligatorio y se aprobará con presentaciones de avance, que se realizarán al final de cada semestre. La calificación final de esta materia estará integrada por la evaluación de dos lectores sinodales (70%, que equivale al 50% sobre protocolo escrito y 20% sobre la defensa del protocolo), directores de tesis (20%, sobre el desempeño del alumno en el trabajo de tesis), Profesor titular del seminario (10%, que califica la asistencia y participación en foro).

El alumno entregará un reporte del avance realizado durante el semestre, mismo que deberá ser entregado al Coordinador del Programa, así como a los dos lectores asignados como parte de su comité de tesis, lo cual debe realizar con dos semanas de anticipación a la fecha programada para foro de Seminario de tesis. Las fechas de presentación oral del avance serán programadas por el Coordinador del Posgrado y deberán ser informadas al alumno y a los miembros del comité de tesis al inicio del semestre. Esta presentación se realizará a manera de plenaria con puertas abiertas.​